Maduro a Celso Amorim: 'No estamos frente a una oposición democrática'
El presidente venezolano condenó las protestas violentas de la oposición y volvió a advertir sobre un "baño de sangre" promovido por la extrema derecha.
247 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a la nación tras las protestas del lunes (29) contra su victoria en las elecciones del domingo (28). En su discurso, habló sobre el encuentro que tuvo con Celso Amorim, el asesor especial del presidente Lula para asuntos internacionales, quien se encuentra en Caracas para observar el proceso de conteo de votos.
"Hoy le decía a Celso Amorim, con quien me reuní, estamos liderando. Hay varias oposiciones que quieren una alternativa democrática y pacífica. Pero este es un grupo fascista. No estamos frente a una oposición democrática, sino a una contrarrevolución violenta, fascista y criminal. No me cansaré de explicar esto al mundo", dijo el presidente reelecto tras las escenas de violencia que tomaron las calles de Caracas el lunes (29), en respuesta al resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral.
"Ahora se entiende. Estoy evitando un baño de sangre", dijo Maduro, reforzando denuncias de ataques de militantes de extrema derecha a una sede del PSUV y al transporte público en Caracas.
iBest: 247 é o melhor canal de política do Brasil no voto popular
Assine o 247, apoie por Pix, inscreva-se na TV 247, no canal Cortes 247 e assista: